Gerencia Administración Tributaria

GERENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA

GERENCIA DE ADMINISTRACION  TRIBUTARIA

GERENTE: TEC. CONSUELO DIAZ ESCAJADILLO

La Gerencia de Administración Tributaria es el órgano de línea encargado de administrar las actividades relacionadas con el registro y mantenimiento de la información tributaria, ejecución coactiva de las obligaciones tributarias, la gestión de recaudación, fiscalización tributaria, el registro y orientación al contribuyente, dirigidas a impulsar el cumplimiento de las obligaciones constituidas por impuestos, arbitrios, sanciones tributarias, registradas en el sistema de gestión. Asimismo se encarga de gestionar la optimización de los servicios tributarios a favor de los contribuyentes y/o usuarios y de propulsar convenios de interés tributario con instancias gubernamentales. La Gerencia de Administración Tributaria, depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

La Gerencia de Administración Tributaria se desagrega en:

  • Unidad de Recaudación y Orientación Tributaria.
  • Unidad de Fiscalización Tributaria.
  • Unida de Ejecución Coactiva.